Porque Debes Beber Te De JENGIBRE Todos Los Días Y Cómo Prepararlo De La Manera Correcta

Si ya estás al tanto de los beneficios que aporta el jengibre a la salud, tal vez esté dispuesto a hacer un cambio radical en tu desayuno habitual e incorporar el té de jengibre desde la mañana, para proteger a tu organismo con todas las propiedades que este super alimento ofrece.

A muchos tal vez les cuesta renunciar a los lácteos en la mañana o al café, pero en cuanto pruebes el té de jengibre como desayuno seguramente te decidas a incorporar este hábito, que representa una alternativa natural para comenzar el día lleno de energías.

El jengibre contiene gingerol y otras sustancias que lo convierten es un antibacteriano, antiviral y antifúngico, ideal para contrarrestar los efectos del frío y para ayudar a combatir enfermedades respiratorias.

Entre los beneficios que tiene el consumo de jengibre podemos contar:

Antiinflamatorio:

Los compuestos antiinflamatorios que posee el jengibre previenen enfermedades e incluso tienen propiedades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor articular y muscular que genera la inflamación.

Activa la circulación de la sangre:

El jengibre permite un flujo sanguíneo adecuado, favoreciendo el corazón y actuando como barrera par las enfermedades cardiovasculares. Es ideal para contrarrestar los efectos del colesterol y disminuir la presión arterial. Esto puede contribuir a evitar infartos y accidentes cerebrovasculares.

Mejora los procesos digestivos:

Los gingeroles y los shogaoles mejora la absorción de nutrientes en el estómago y esto evita el estreñimiento, el daño gástrico, los calambres estomacales, diarreas y vómitos.

Este té de jengibre es definitivamente la solución para muchos problemas de salud. Prepáralo de la siguiente manera y aprovecha al máximo todos sus beneficios.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua caliente.
  • 5 rebanadas finas de jengibre.
  • 1/2 limón.
  • Miel a gusto.

Preparación y uso:

Coloque al gua en un recipiente y hierva. Baje el fuego y añada el jengibre cocinando a fuego lento durante 15 minutos. Cuele la preparación en una taza y agregue el jugo de limón junto con la miel.

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.

 


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


RECOMENDADOS PARA TI

loading...

VIDEO RECOMENDADO:

10 Trucos Con Bicarbonato Que Volverán Loca a Las Mujeres

Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste