Tratamiento para las úlceras, la gastritis y colesterol usando plátano verde

El plátano, fruto que crece en todas las regiones tropicales del mundo, es aprovechado para usarse naturalmente en el tratamiento de algunas enfermedades, entre ellas la gastritis y las úlceras del estómago.

Prevenir la gastritis gracias al plátano verde

Los profesionales de la medicina tradicional han utilizado este fruto durante muchos años como una medicina natural, básicamente porque es muy efectiva para curar las molestias de la gastritis, entre las que se pueden destacar:

-La acidez

-Los ardores estomacales

-La sensación de llenura.

El plátano es rico en almidones haciéndolo especial en la preparación de sopas, por este motivo este fruto es muy utilizado en los trópicos como un apetecido y delicioso alimento básico.

La gastritis se puede originar por varias razones, la más común de ellas es llevar una alimentación rica en grasas saturadas y con demasiados condimentos picantes.

Varios estudios realizados años atrás en laboratorios han conãrmado el poder del plátano verde en el tratamiento natural de algunas enfermedades gástricas, además el uso que se le da para el tratamiento eãcaz de la gastritis, evitando de esta manera los graves daños que con el tiempo puede producir en el organismo, como pueden ser las úlceras y las lesiones delicadas en los tejidos del estómago o de los intestinos.

Tratamiento de las úlceras usando plátano verde

Los plátanos verdes contienen un poderoso ingrediente que puede estimular la cicatrización de la mucosa gástrica, que son los tejidos que recubren el estómago. Un grupo de investigadores del Reino Unido publicaron un artículo en el cual explican los esfuerzos que realizaron para poder identificar los principios activos que contiene el plátano verde para combatir las úlceras, esta sustancia fue identificada con el nombre de leucocyanidin, un bioflavonoide.

Como consumirlo

El plátano verde para este tratamiento se puede utilizar fresco, seco o molido, en cualquier forma que elijas para consumirlo es igualmente efectivo puede ser sopa, sancochado y puré , así lo aseguran los especialistas en medicina convencional y de terapias alternativas o complementarias.

Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de
mucha ayuda.

Los remedios que encontrarás en este blog son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Consulta a tu médico o especialista antes de probar cualquiera de nuestros remedios

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.


Si te gustó, Dale Me Gusta y COMPARTELO


RECOMENDADOS PARA TI

loading...

VIDEO RECOMENDADO:

10 Trucos Con Bicarbonato Que Volverán Loca a Las Mujeres

Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste